Ya no volverá

Las lágrimas resbalan por su cara como un puñal en un corazón de piedra. Desde ese banco ve cómo cientos de familias felices sonríen mientras juegan con la nieve. Ella sabe que jamás podrá hacer eso porque todas sus esperanzas se esfumaron aquel invierno junto a él. Sabía que pasaría porque todo se estaba volviendo demasiado extraño. Y se dio cuenta cuando el tren se marchó de la estación y vio su mirada vacía por el cristal.

El vaho escapa de su boca en un suspiro helado. Una sonrisa irónica se forma en sus labios, unos labios que él jamás volverá a besar, unos labios que ya nunca formarán sonrisas sinceras, porque cualquier rastro de alegría que podía haber en su corazón se coló en ese tren y escapó del brazo de aquel monstruo hombre.

Ella arruga el papel que tiene entre las manos y lo comprime en su mano. Se hace daño pero eso solo sirve para que más lágrimas broten de sus ojos. Ella es la única culpable de aquello. Se enamoró de aquellos ojos, los convirtió en algo indispensable para vivir y ahora que se han marchado no sabe cómo continuar con su vida. Hay días que no tiene fuerzas ni de salir de esa prisión que tiene por hogar, aún no ha tenido el valor de mirarse al espejo, de enfrentarse a la realidad. Quiere creer que él volverá tal y como se marchó, que un día le llegaría una carta o una llamada de teléfono, pero en el fondo de su corazón sabe que eso jamás ocurrirá, que él la ha olvidado, que ya tiene otra mujer a quien decirle palabras bonitas al oído.

El fantasma de su amor se burla de ella desde la distancia, todo le parece una cruel broma del destino pasado. Sus manos empiezan a temblar. Le da un beso a la bola de papel y sacando fuerzas de flaqueza lanza la bola contra aquel fantasma, haciéndolo desaparecer. Se levanta del banco y, llorando, echa a correr, alejándose de aquel lugar maldito.
εïз
Unos pasos caminan por la nieve que hay en aquel parque tan especial. Sus pies se topan con una bola de papel arrugada con carmín en un lado. Se agacha a cogerla sintiendo una corazonada. Aquel carmín era el que ella usaba. Lo había besado tantas veces... Abrió el papel y sus esperanzas se rompieron en mil pedazos. Es una foto de ellos dos besándose en aquel mismo parque. No esperaba que ella hubiese superado su partida, quería creer que seguía amándole, pero ahora que ve aquella foto sabe que no es así, que le ha olvidado, que ha tirado sus fotos. Y él es el único culpable por marcharse cuando no debía, por ser tan cobarde y hacer daño a la persona a la que más quiere. Guarda la foto en el bolsillo de su abrigo y se aleja de allí corriendo mientras las lágrimas brotan de sus ojos.

13 comentarios :

Lydia_piruleta dijo...

como puedes hacerme algo asi se me ha roto el alma en mil pedazos y se me ha caido al suelo sinif es lo mas triste que he leido
lagrimas
lydia

Anónimo dijo...

Si él se ha ido, si ya no volverá, no tiene sentido sufrir. Hay que aprender a meter en la cajita de la tristeza los recuerdos dolorosos, para poder vivir con plenitud y felicidad.
La vida son dos días, y no hay que desaprovecharlos echando de menos.
Muy bonita entrada, y muy triste.
Saludos.

Ithilwen dijo...

Lydia: Me alegro de que te guste ^^ La verdad ni yo sé cómo he podido escribir algo así con lo feliz que estoy en estas fechas ;)

Blanca: Pues sí, si yo fuera la protagonista del relato le habría dado viento fresco a los recuerdos... Me alegro de que te guste ^^

Gracias por comentar ^^

Besos!

Ith.

Hermochi dijo...

Me ha gustado :) Tengo ganas de leer una historia tuya completa.

Ithilwen dijo...

Me alegro de que te haya gustado Her :) ¿Con qué te refieres a historia completa?

Beth dijo...

¡Ith, te adoro! Me ha encantado, uf uf!! que se me ha congelado el corazón cuando he leído la segunda parte del relato, el chico que todavía está ahí...
Me ha encantado, es triste, muy triste,y me ha entristecido, pero eso es bueno porque me transmites lo que sentían =) lo haces genial, Ith, espero leer más tuyo pronto!!

un besazo!!

Ithilwen dijo...

Beth: Muchísimas gracias ^^ Me alegro mucho de que te guste. En un principio no había segunda parte pero dije mmm algo para darle más hierro al asunto y me vino a la cabeza el que el chico siguiera ahí xD

Gracias por comentar ^^

Muaaaaaks!

Xioomy [♥] dijo...

Aw, me encantó muchisimo. Muy lindo, aunque algo tristem ajaj, me encaantó...

Ithilwen dijo...

Gracias por comentar Xioomy ^^ Me alegro de que te guste :)

Sombrerera dijo...

wow, Ithilwen, no sé qué decir, me ha encantado (no, eso es poco).
Nunca me cansaré de leer cosas tuyas ^^

Ithilwen dijo...

Muchísimas gracias, S ^^ Me alegro de que te guste :)

Anónimo dijo...

Me gusta mucho, Vic ^^ Es bonito y original. Se nota que vas mejorando, porque las metáforas y frases realistas se equilibran, lo has hecho muy bien. Además, es original cómo luego él vuelve y se lo auto-reprocha todo (por supuesto, el muy cabrón no iba a tener la conciencia tranquila... XD).
Pues eso, que me gusta mucho. En cuanto a mejorar, pule las repeticiones, pero ya está. Es un relato sencillo muy bien hecho, no veo fallos garrafales, más bien pequeñas averías xD.
Y venga, si puedes, escribe algo alegre, aprovechando tu estado de ánimo, jeje.
¡Sigue escribiendo!
Sol ^^

Sombrerera dijo...

Holaa!!
Tienes premio en mi blog ;)