Cuestión de perspectiva

Tú siempre decías que la muerte era el fin de todo. Yo en cambio decía que la muerte no era más que el principio.


Tú veías el vaso medio vacío y yo lo veía medio lleno. Nunca nos dimos cuenta de que en realidad estaba a la mitad y siempre había estado así hasta que te lo bebiste y lo dejaste completamente vacío.

Tú eras la Luna y la noche, yo era el Sol y el día. Juntos éramos un perfecto eclipse, un atardecer o un amanecer, da igual cómo quieras decirlo.

Pero ahora eso ha cambiado, la puerta que cerraste con un predecible portazo ahora se ha convertido en nuestro tu muro de las lamentaciones, en nuestra tu tortura, en una muralla infranqueable que separa nuestras vidas. Tú te quedaste fuera de mi corazón y yo dentro del tuyo, o no. Supongo que depende de cómo lo mires, a mi esto ya me dejó de importar hace mucho tiempo MENTIRA.

Ahora cada vez que veo unos ojos azules la nostalgia rabia y el anhelo odio me invaden y no puedo evitar pensar que todo fue culpa tuya, o puede que fuese mía. Tú eras pura oscuridad y yo era pura luz, o viceversa, menuda combinación ¿verdad? No sé cómo pudimos soportarlo tanto tiempo. Por eso no me extrañó que aquel día todo estallase y salpicase de dolor las paredes impolutas que cubrían mi corazón.

Y ahora tú estás martilleandote esa maravillosa cabezota hueca que tienes y diciéndote que no tenías que haberte ido, y yo estoy aquí, en el lado de la puerta que me corresponde, con aquellas palabras de amor  de rabia que me echaste en cara martilleandome la cabeza. O puede que sea al revés, ya no lo sé, ni quiero saberlo.

Supongo que todo es cuestión de perspectiva.

2 comentarios :

Hermochi dijo...

Voy a ser sincero, no me ha parecido mucho en tu línea y no me ha transmitido nada. He leído cosas mejores tuyas, me ha parecido que en el fondo contabas todo el rato lo mismo. Eso sí, me ha gustado como has cerrado el relato.

Ithilwen dijo...

Voy a ser sincera, yo tampoco creo que sea bueno, pero qué se le va a hacer, ante una crisis de inspiración cualquier nimiedad parece buena. Tengo un relatillo preparado por ahí para un día de estos que es mejor que este, a ver si te gusta más.

Besos!