Bajo el paraguas

Un chico, una chica, dos amigos, un tímido Sol de otoño, las nubes y un paraguas cerrado en un rincón de la clase. Dos sonrisas cómplices y dos corazones, uno entero y otro entregado a la dueña de la segunda sonrisa. Sueños artificiales en el que ambos corazones se unían para siempre, o al menos durante un solo momento.

Suena la campana y ambos salen a la calle, a la vez, sincronizados por la confianza y el paso de los años. Samuel y Lucía se conocen desde los once años, y siempre han confiando el uno en la otra. Hay risas en el camino a casa, como todos los días, pero esta vez es diferente, Samuel conduce a Lucía por callejones intransitados, en vez de ir por el camino de siempre, pero Lucía no se da cuenta. Las nubes cada vez le quitan más espacio al Sol y el cielo se encapota poco a poco. En algún momento del trayecto sus manos se rozan y Lucía, como buena amiga estrecha a Samuel la suya con cariño. No le suelta. Al fin llega el temido momento, no puede alargarlo más, han llegado al sitio más bonito del pueblo, el lago. Lucía no le da importancia, muchas veces habían ido allí al salir de clase.

- Por cierto, Sam, antes de que cuelvas a evadir el tema ¿cuándo piensas decirme quién es tu amor secreto? -pregunta Lucía con una sonrisa.

-Ya te lo dije, cuando ella se de cuenta.

-¿Es de clase? Si, ¿verdad? ¡Ya sé quién es! ¡Es Irene! No dejas de mirarla en clase y ella me contó que está coladita por tus huesos -añade de forma picarona.

-No es a ella a quien miro en clase. No es Irene.

-Pues ya me dirás, porque la única chica que está cerca de Rebeca soy yo y... -sus ojos se abrieron desmesuradamente.

-Creo que es hora de decirlo, ya se ha dado cuenta -interrumpe Samuel-. Se llama Lucía y es la persona más maravillosa del mundo. Todos dicen que es muy rara, pero para mí es simplemente única. Tiene el pelo del mismo color que sus ojos, marrón chocolate. Cocina las mejores magdalenas del universo y cuando se pone a hacerlas está adorable con su delantal de vaquitas. Tiene la cara llena de pecas y eso es lo que más me gusta de ella, porque le hace parecer una muñequita, aunque ella dice que son odiosas y se esfuerza por ocultarlas con maquillaje. No es la más inteligente, ni la más rápida, ni la que más destaca en algo, pero para mi es perfecta, siempre se preocupa por los demás sin esperar a que los demás se preocupen por ella, es la única de todas sus amigas que cuando está cerca de un chico no se pone nerviosa o a decir estupideces. Está enamorada de mi mejor amigo aunque sabe que él nunca se fijará en ella, pero me da lo mismo, quiero que sepa que la adoro con toda mi alma, que para mi es la chica más guapa del mundo y que aunque sé que me va a rechazar no me siento como un completo gilipollas por haberle dicho esto, bueno, ahora sí que creo que soy un completo gilipollas.

Un incómodo silencio se apodera de ambos, al fin se había declarado, pero ahora llega lo peor. Samuel se da cuenta de que mientras hablaba se ha ido acercando poco a poco a Lucía y que ésta no le ha soltado la mano. Empieza a llover, Lucía abre el paraguas y tapa con él a Samuel. ¿Qué le va a decir ahora? Si, está enamorada de David, pero ahora que Samuel le ha dicho todo esto se da cuenta de que también está enamorada de él. Baja el paraguas y el agua fría de octubre les golpea en la cara.

-No eres un completo gilipollas, aunque es cierto que solo a ti se te habría ocurrido decirle esto a una chica que está enamorada de tu mejor amigo. Eres el chico más maravilloso del mundo.

Se fundieron en un beso dulce y apasionado, bajo la fría lluvia de otoño.

En el fondo de su corazón ella llevaba siete años esperando este momento.

Ithilwen <3

9 comentarios :

Sawako dijo...

Qué bonito... me ha gustado bastante, guapa. Un relato realista de amor, de tu estilo ^^
Hay alguna frase bonita y comparaciones también, y la escritura está bastante bien.
Pero creo que si lo retocas te puede quedar aún mejor, porque escribes bien y esto se puede mejorar. No es una crítica, es un consejo, siendo tú, lo podrías pulir ^^ ¿No da rabia cuando escribes algo y sabes que puedes dar más pero no entiendes cómo? Grrr.
Pero nada, es muy bonito.
A escribir... ¡se aprende escribiendo! (solo que me da la impresión de que mi cerebro va DEMASIADO lento ¬¬)
Besos de la otra aprendiza (pero esta frustrada) de escritora.
Por cierto niña, coméntame El loco plis, que me gusta lo que me ha salido y necesito críticas...
Otra cosa: oye, Vic, como no me lo cuentes YA te juro que me voy a acabar muriendo, estoy ANSIOSA. En serio, eres una persona MUY CRUEL... ¡necesito saberlo! ¿Quién, quién será?
P.D.: ¿has oído Lullaby for a Stormy Night? Si no lo has hecho tienes que hacerlo, Vic, es una canción preciosa, tanto la letra como la música, la voz...

Beth dijo...

vaya, es precioso Ithilwen! de verdad, me ha encantado. Y lo que le dice sam a lucía... es lo más bonito del mundo!

escribes genial Ithilwen!

un beso!

http://plumasdetinta.blogspot.com

Sawako dijo...

Sí, coincido con Beth en que la declaración de Sam es preciosa... ya me gustaría a mí que los chicos de ahora fuesen así *___*
Se nota que vas mejorando, Vic, por ejemplo, esto, que es de un estilo parecido al de Un amor bajo un cerezo (o algo así), está mejor escrito... ¡Somos grandes escritoras! Algún día firmarás autógrafos... XD... yo me conformaré con que me lea algún loco, ¡jajaja!
P.D.: por cierto, a pesar de que este esté mejor, Un amor bajo un cerezo me pareció muy bonito... pero triste T_T ¿Por qué será que lo triste es tan bonito? Quizás porque en realidad todas las sonrisas son lágrimas disfrazadas...

Sol ^^

Blanca dijo...

Me ha encantado, es precioso cuando nos damos cuenta de nuestros verdaderos sentimientos. Lo malo es cuando estos son negativos, pero en este caso...te ha quedado genial.
Saludos.

Aileen dijo...

Awww, que tierno. Me gustó muchísimo.

¡Quiero más de estos, ¿eh?!

Sam y Lucía. Lucía y Sam.

Podrías hacer una serie de relatos y todo =D

Muchos besos, guapa.

Aileen

PD: ¡Sigue escribiendo y no te rindas nunca como una que yo me sé! Ejem, ¿no es un poco hipócrita eso? Bueno, yo se que TÚ puedes ;)

Hermochi dijo...

Muy bonito Vic :) Me ha gustado mucho, a mi me parece que está muy bien escrito, es dulce y sencillo, me recuerda bastante a Ella y a mi, yo hice algo parecido en la declaración de él, tiene razón Ail en que les podías sacar una serie y todo de relatos. Sigue así ;)

P.D. Sawako, no te sobres con los comentarios xD

Ithilwen dijo...

S.- Ai sol... cuando hagas un comentario de una sola linea será el fin del mundo xD ahora me pones dos!! jajaja Muchísimas gracias por comentar y por estar ahí siempre, al pie del cañón con tus críticas indirectas y larguísimas y de nada por lo de El Loco! Creo que Javi ya te ha contado eso ¿no? así que ya no puedo ponerte la miel en los labios... mecachis...

B.- Muchísimas gracias Beth! Tú también escribes genial ^^ a ver cuando tengo tiempo y me paso a leer los últimos capítulos de atrapada, que voy un poco retrasadilla :S

Bl.- Si, y más cuando llevas tanto tiempo esperando, aunque no te dieses cuenta. Muchas gracias por comentar ^^

A.- Sam y Lucía, Lucía y Sam, que en realidad son Ismael e Irene, Irene e Ismael xD son dos de mi clase que algún día les pasará esto porque son un poco previsibles estos dos xD Y gracias a ti también por estar al pie del cañón y por dar ánimos cuando de verdad se necesitan (y por poder hablar contigo de GG para despistar a J en las reuniones xD)

GRACIAS POR COMENTAR!

Ithilwen dijo...

J.- No había visto tu coment! O.o jajaja pues no me inspiré precisamente en vosotros, me inspiré en la mirada que le dirigió irene a ismael bajando las escaleras... xD Pero recuerdo que fue algo así, me freiste la cabeza aquel día -.-

Thanks!

Claudia :) dijo...

Ohh!! es precioso :) Me encanta como escribes tienes que hacerlo mas amenudo.
Un beso :)