Amiga

Los amigos son polifacéticos: hacen de clínex cuando tienes que verter tus lágrimas, de libro de chistes si necesitas reír, de espejo si te hace falta que alguien te diga cómo eres sin temor a herirte, de peluche cuándo quieres algo que abrazar sin riesgo de preguntas, y de almohada todas esas veces en que tienes que apoyarte en algo o te caerás.
Un amigo es eso y mucho más. Un amigo no se puede definir, es como una mancha de pintura que cae al azar sobre tu alma y la tinta de amistad para siempre. Los amigos no se pueden borrar de tu mente como cortas las pulseras que te regalaron: alguna cuenta caerá en tu bolsillo y, el día que la saques, te echarás a llorar y llamarás para reconciliarte.

No sé cuál es el significado de la palabra “amigo” según el diccionario. Y no me voy a molestar en buscarlo. Yo lo sé, lo sé dentro de mí. Lo sé en las horas y horas hablando aun a riesgo de no acabar los deberes, cara a cara, o por el móvil, peligrando el mísero saldo y sin que me importe, o en el ordenador, jugando con la confianza de mis estrictos padres. Porque por un amigo uno lo arriesga todo. Un amigo no es la sensación eufórica que te remueve el cuerpo cuando besas a alguien en la boca. Pero es la tranquilidad, la dulzura del abrazo (virtual o no) que te dan tus amigos en esos momentos en que el dueño de los seductores labios ha decidido cortar contigo y solo un puñado de gente repartida por tu mundo interior puede entender lo mal que te sientes.
Los amigos están contigo. Siempre. Aunque os conozcáis desde que abristeis los ojos al mundo y aprendisteis el significado de la palabra “amor”, de cuando empezaron los deberes y ese niño de clase te hizo enrojecer si estabais juntos o de cuando entrasteis en el laberinto confuso de la juventud y os dieron las primeras charlas de sexo. Los amigos no entienden de tiempo, entienden de dedicación. Los amigos te decepcionan, te quitan las ganas de abrir las puertas de tu corazón a otras personas que no estás seguro de si te volverán a hacer daño. Pero algunos de ellos, los verdaderos, siempre sabrán devolverte la confianza perdida… a veces los amigos de verdad son los que menos importantes parecen.
Hay que dedicarle a vivir la vida doce horas del día. La otra mitad, dedícasela a tu amigo.
Esto es el comienzo de una amistad. Para mí. No sé qué es para ti, no sé si crees que algún día nos conoceremos plenamente (aunque ya tengas un mejor amigo, no me importa, yo también, no quiero sustituir a nadie, ni soy capaz de hacerlo), o que estoy para llenar los huecos aburridos de tus tardes en el MSN. Sinceramente, no me importa. Me importa saber que, para mí, tú te estás volviendo importante, cada vez estás en más momentos que encuentro cuando reviso mis recuerdos. Esto, repito, es solo un pequeño comienzo. Pero he oído por ahí que los pequeños comienzos son los que más grandes sorpresas deparan.

Feliz cumpleaños. Con los mejores deseos para ti, que se cumplan tanto hoy como los mil y un días más que te depara la vida. Con los mejores deseos para nuestra amistad que empieza a crecer, que espero regar tanto como a esa hortensia violeta, dorada y azul que florece en mi ventana cenicienta.

Disfruta hoy y disfruta siempre. Ten muchos regalos, pero sobretodo abrazos, besos y deseos sinceros. Que los malintencionados no te hagan llorar hoy, no, te haré de escudo y solo dejaré pasar pequeñas lucecitas de felicidad que, camufladas en velas de tarta y felicitaciones de cumpleaños, iluminarán tu vida y la harán mejor.

Feliz cumpleaños, amiga. Me doy permiso para llamarte así.
___________________________________________________________

¿Qué os ha parecido? Pues esto es lo que mi querida Sol me escribió por mi cumpleaños.

MUCHÍSIMAS GRACIAS SOL!

6 comentarios :

Centinela dijo...

Enhorabuena. Felicidades no solo por tu cumpleaños (?), si no por llevar al lomo a tan maravillosos amigos n_n

Anónimo dijo...

Ya te dije que no es nada, solo quería darte un poquito de alegría, es tu cumpleaños. Y que siento todo lo que puse, chica, y verdaderamente quiero ser tu amiga. Estoy orgullosa de lo que escribí, principalmente porque le puse esfuerzo y lo hice para una persona importante.
Que los presidentes corruptos sigan mareando el mundo, que las profesoras pitufas y bollykaikas exploten de rabia con nuestros gritos, que los padres anticuados (pero queridos ^^ ) intenten prohibirnos vivir en un mundo propio, jeje, los amigos seguirán ahí de todas maneras.
Hey, guapa, pásalo bien SIEMPRE y sigue escribiendo, ¿oki? El blog es precioso, y la nueva entrada, Vuela, también. Pronto coment. al canto, ¿oki?
P.D.: el "oki" y yo somos amantes, xD. No sé qué haría sin él... aunque también quiero mucho a marido chocolaaate, XD. ¡Y a ti novia! JEJEJE
P.D. de P.D.: pásate por el blog, a ver qué te parece el trozo de relate que I have colgated (XD). A mí personally me gusta mucho, pero, ¿qué sería la vida sin constructive critics?
P.D. de P.D. de P.D.: ole por mi inglis paletou ^__^
P.D. de P.D. de P.D. de P.D.: ¡arriba mis "P.D. de P.D. de P.D. ...)!
P.D. de P.D. de P.D. de P.D. de P.D.: vale, me callo ^__^
P.D. de P.D. de P.D. P.D. de P.D. de P.D.: sigo aquí... ¡muajajajajajaja!


Loving kisses and chocolate juices!

And this rose is growing and, boy, I'm gonna forget it, 'cos maybe love's flower it's too for me, fairy tales smell and then it attacks you with black and blood knifes. Please pink please blue please purple never forget my mind is white and black but there's a rainbow ballerina dancing on my heart!

Hermochi dijo...

Joer Cib, pensé que era de Vic, pero luego he visto que era tuyo, que pedazo de regalo!!

αṉģÿÿ dijo...

Tienes regalos en mi blog,hojala te gusta-besos y feliz finde......

Angy((Out of the Blue))

http://checktheseblueskiesout.blogspot.com/2010/10/regalos-for-weekend.html

Ithilwen dijo...

PNF.- Muchísimas gracias ^^ La verdad es que si, tengo muy buenos amigos, más en el ordenador que en persona, pero están ahí :)

S.- Muchisisisisisisisisisisisisiiiiiiisimas gracias güirlfrend! ya me tengo que currar lo de tu cumple ¿no? jejeje es broma. I love you!

J.- ¿Verdad que si? La adoro, voy a crear un club de fans de Soliloqui :)

A.- Feliz finde a ti tambien :) y gracias por los regalos ^^

GRACIAS POR COMENTAR!

Anónimo dijo...

XD eso, eso, créame un club ya... aunque tengo muchos... esque claro, la gente me adora.
Qué va, no tengo ninguno XD ¡No suelen dedicarnos clubs a las locas! XDDDDD
XD, ¿Soliloqui? Diosss novia, pues tú eres... emmm... ¡Vicamajarica! Decidido, Javi me va a internar.

Por favor, gente, seguidme... mi blog también es bonito... ya sé que no tanto, ¡pero es que estoy empezando! T_T

Sol ^^